Por Thomas Plescan 3ºB
El 26 de Febrero del 2012 una empresa japonesa presentó en Tokio un robot traje llamado Hal, que es una especie de esqueleto externo y electrónico cuyo objetivo es facilitar los movimientos de una personas anciana o con alguna discapacidad física.
Cuando la persona se coloca el traje aumenta su fuerza física de manera considerable, por lo que el japonés, Yoshiyuki Sankai, cree que tendrá una aplicación comercial en los servicios hospitalarios de la tercera edad.
El robot Hal también se puede utilizar como una herramienta de rehabilitación para las personas que han sufrido algún golpe o alguna enfermedad. También esta equipado con varios sensores que indican el movimiento del cuerpo por lo que nos ayudaría a sus portadores a ejecutar las maniobras que no pueden llevar a cabo por si solo. El traje robot nos facilita sus movimientos como levantarse de una silla. El evento de presentación, celebrado en la sede del ministerio de ciencia japonés consistia en una demostración de las asombrosas capacidades de Hal fabricado por la empresa Cyberdyne.
Este invento es uno de los más revolucionarios y los que más beneficios trae a la sociedad si no por la ayuda de las personas discapacitadas, sino otras tareas que requieren más fuerza fisica ya que el robot proporciona toda la necesaria.
Este robot también realiza funciones para el ejercito en misiones cuotidianas ya que es un traje experimental.
¿Gracias a este traje todas las personas podrán dar un paso hacia delante?
Escrito para la revista: Miguel Pérez y Guillermo Rafecas, 1rESOA